- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 31 de enero de 2019

CON AMOR, SIMON

TITULO ORIGINAL
Love, Simon
AÑO DE ESTRENO
2018
DIRECCIÓN
Greg Berlanti
PRODUCCIÓN
Marty Bowen, Wyck Godfrey, Isaac Klausner, Pouya Shahbazian
GUION
Isaac Aptaker, Elizabeth Berger
Basado en la novela de Becky Albertalli
REPARTO
Nick Robinson (Simon), Jennifer Garner (Emily), Josh Duhamel (Jack), Katherine Langford (Leah), Alexandra Shipp (Abby), Logan Miller (Martin), Keiynan Lonsdale (Bram), Jorge Lendeborg Jr. (Nick), Talitha Bateman (Nora), Tony Hale (Señor Worth), Natasha Rothwell (Señorita Albright), Miles Heizer (Cal), Joey Pollari (Lyle), Clark Moore (Ethan), Drew Starkey (Garrett), Mackenzie Lintz (Taylor), Cassady McClincy (Jackie), Terayle Hill (Spencer), Tyler Chase (Aaron), Haroon Khan (Suraj)
CINEMATOGRAFÍA
John Guleserian
BANDA SONORA
Rob Simonsen
VESTUARIO
Eric Daman
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
20th Century Fox
DURACIÓN 
110 minutos

SIMON SPIER: “En fin como decía, soy como tú. Llevo una vida total y absolutamente normal. Excepto por un enorme secreto.”

SIMON SPIER: “¿Tú, lo sabías?”
EMILY SPIER: “Sabía que tenías un secreto, porque siempre has sido un niño sin preocupaciones. Pero en estos últimos años, cada vez más… podía sentir como contenías la respiración. Y quería preguntarte sobre ello, pero no quería forzarte. A lo mejor fue un error.”
SIMON SPIER: “No, no mamá. No fue un error.”
EMILY SPIER: “Ser gay es algo personal. En muchos aspectos tienes que lidiar con ello tú solo, y eso me da rabia. Nada más contárnoslo dijiste, ‘mamá sigo siendo yo’. Necesito que oigas esto, tú sigues siendo tú, Simon. Y sigues siendo el mismo hijo al que me encanta pinchar, y de quien su padre depende para prácticamente todo. Y eres el mismo hermano que siempre alaba la comida de su hermana, aunque esté asquerosa. Pero ya puedes respirar Simon. Ya puedes ser más tú de lo que has sido en… en mucho tiempo. Te mereces todo lo que quieras. Mi niño.”

SINOPSIS
Simon Spier es un Muchacho de Atlanta, Georgia, que lleva lo que se podría considerar una vida de lo más normal. Tiene una buena relación con sus padres y con su hermana pequeña y tres grandes amigos. Una es una nueva estudiante llamada Abby, y los otros dos Nick y Leah.  A esta última la conoce desde hace trece años. Sin embargo Simon oculta un secreto, es homosexual. Un día Leah le cuenta que un homosexual en el armario, que además es estudiante en el instituto, ha hecho una confesión en Internet bajo el seudónimo de Blue. Simon se anima a contactar con él a través la red, utilizando el seudónimo de Jacques. A través de varios correos, ambos comienzan a desarrollar una evidente conexión, e incluso una evidente atracción.
Los problemas comienzan cuando sus correos son descubiertos accidentalmente por un estudiante llamado Martin, que se siente intensamente atraído hacia Abby. 
Martin no duda en chantajear a Simon. Si no consigue ayudarle a conquistar a Abby, hará pública su homosexualidad y sus correos con Blue. Simon sabe que Blue no está listo para salir del armario, y teme que cuando los correos se hagan públicos dejé de escribirle. A pesar de sus esfuerzos, cuando Martin se declara públicamente ante Abby, resulta rechazado. Siendo ridiculizado por su declaración de amor, Martin cumplirá con su amenaza.

CURIOSIDADES
La película está basada en la novela “Simon vs. The Homo Sapiens Agenda” escrita por Becky Albertalli y publicada en el año 2015. También se convirtió en la primera película producida por un estudio de gran importancia, que cuenta con un protagonista gay adolescente. Nick Robinson había interpretado a varios adolescentes de instituto en previas películas, y había decidido dejar de hacerlo. Sin embargo al leer el guion de la película, decidió interpretar al personaje de Simon considerando la importancia del mensaje que transmitía. 
Justo cuando la producción de la película comenzó, su hermano pequeño decidió salir del armario. El actor Keiynan Lonsdale ya era conocido por interpretar a Kid Flash en la serie “The Flash” (2014). Tras participar en la película, también se vio inspirado a salir del armario.
El director Greg Berlanti reveló en una entrevista que varias escenas del grupo de amigos de Simon habían sido rodadas sin que los actores fueran conscientes de ello. Para captar la autenticidad de un grupo de amigos más allá de los límites de la interpretación, el director les seguía filmando después de haber dado por finalizada una escena. Muchas de sus interactuaciones como amigos terminaron por formar parte de la película.
La película fue estrenada el Festival de Cine Mardi Gras en febrero de 2018. Tras esto “20th Century Fox” la distribuyó en cines de Estados Unidos un mes más tarde. La crítica alabó la película por mostrar una diversidad en estado de normalidad revolucionaria. También llegaron a compararla con las películas adolescentes de John Hughes en la década de 1980. 
La novela en la que la película está basada ya cuenta con una secuela titulada “Leah on the Offbeat”, publicada en el mismo año del estreno de la película.

LO MEJOR
Como me hubiera gustado ver una película así cuando solo era un adolescente. Eso es lo que siempre pienso cuando surgen proyectos así. Sí hay que ser sinceros, la película no trata un tema nuevo. Sin embargo logra trasladar el salir del armario a la era moderna de forma inteligente, combinándolo con la importancia que tienen las redes sociales para los adolescentes del presente. La segunda parte de la película es mejor con diferencia, tratando el tema de salir del armario forzosamente y sin estar preparado para ello. Las escenas de la familia de Simon lidiando con ese tema son fuertemente emotivas, y creadas con una gran sensibilidad. El director no cae en el rechazo, aún sabiendo que este existe, prefiriendo concentrarse en una aceptación que cada vez es mayor, o debería serlo.

LO PEOR
Creo que hay elementos de comedia que no funcionan, particularmente con el personaje de Martin Addison. No sé si fue por cuestión de dirección o interpretación, pero el trabajo de Logan Miller es meramente ridículo. Cuestiones, como el chantaje a un estudiante en un instituto, deberían ser abordadas seriamente, y no como si el chantajista fuera un pobre payaso.

MI CALIFICACIÓN
8/10

1 comentario:

  1. Me encanta esta película, se que muchas películas han tratado el tema de salir del armario pero ésta va dirigida especialmente a adolescentes que no se atreven a salir del armario por miedo al rechazo de la gente que le rodea, yo diría que incluso es necesaria que todo adolescente homosexual la vea aunque sea una vez en la vida.
    En cuanto a la película no sigáis leyendo si no la habéis visto aparte del mensaje que transmite me gustó toda la trama de saber la identidad del misterioso chico del que se enamora Simon y me encanta todas esas situaciones imaginarias e hipotéticas de quien podría ser, la verdad que me alegré al descubrir que al final se tratara de Bram aunque por un momento al principio te despisten que lo descartes cuando Simon lo pilla besando a una chica.
    Momentos que me encantaron fueron cuando Simon plantea que pasaría si en un mundo ser heterosexual ocasionara rechazo en la sociedad y se van viendo amigos de Simon confesando a sus padres su heterosexualidad, también me encantó la escena en la que Simon se imagina que sale del armario y todo es colorido en plan número musical con la canción de Whitney Houston i wanna dance with somebody de fondo.
    También me gusta cuando la familia se entera que Simon es gay y como les dice que sigue siendo él y la charla de aceptación de su madre es una escena muy emotiva.
    En cuanto al final es satisfactorio y romántico, con Simon en la noria esperando a descubrir la identidad de su chico misterioso que al final resulta ser Bram.
    En definitiva con amor Simon se ha convertido en unas de mis películas favoritas de temática gay.

    ResponderEliminar

free counters