- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 15 de septiembre de 2011

THE CURIOSITY OF CHANCE

TITULO ORIGINAL
The Curiosity of Chance
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECTOR
Russell P. Marleau
PRODUCTORES
Lisa Schahet, Michael Gleissner
GUION
Russell P. Marleau
REPARTO
Tad Hilgenbrink (Chance Marquis), Brett Chukerman (Levi Sparks), Aldevina Da Silva (Twyla Tiller), Pieter Van Nieuwenhuyze (Hank Hudson), Chris Mulkey (Sir), Maxim Maes (Brad Harden), Colleen Cameron (Sienna Marquis), Magali Uytterhaegen (Ophelia Smelker), Tony Beck (Lawrence Sparks), Danny Calander (Claire Vuoyant), Tineke Caels (Loretta Getzick), Joyce Berx (Toni Durazo), Dirk Calander (Passion Pink), Stefan Van Haarlem (Lily Pad), Sophie Engel (Rachel), Didier Matthys (Gus), Benjamin Royaards (Steve), Tuur Stessel (Jon), Kristoff Van den Bossche (Conner), Jo Wee (Jessica)
CINEMATOGRAFÍA
Jack Messitt
BANDA SONORA
Willie Aron, Josef Peters
VESTUARIO
Loret Meus
PAÍS DE ORIGEN
Bélgica
DISTRIBUIDA POR:
Bigfoot Entertainment
DURACIÓN
98 minutos

LEVI SPARKS: “Oye, no puedo seguir estando contigo. Mi padre me esta obligándome a concentrarme en el fútbol y conseguir una beca.”
CHANCE MARQUIS: “¿Y te ha hecho dejar la banda? ¿Qué ha pasado con la música es mi vida?”
LEVI SPARKS: “Mira, es como dijiste. Nosotros somos… ¿Cómo era? Ridículos. No es una perdida.”
CHANCE MARQUIS: “No lo se. Un meteorito podría caer en la Tierra haciéndola mejor. Creo que vi eso en una película. Se la verdadera razón por la que no quieres que te vean conmigo.”
LEVI SPARKS: “No es lo que piensas. No me importa que te gusten los hombres.”
CHANCE MARQUIS: “Eso me lo creo. Pero te importa lo que los demás puedan pensar de ti por asociación. Nunca imaginé que Brad tuviera tanta influencia sobre ti. Normalmente el batería es el dispensable.”
LEVI SPARKS: “¡Mira, no espero que lo entiendas!”
CHANCE MARQUIS: “¡Eso es toda una noticia! No esperas gran cosa de mi. ¿Verdad? Continúas subestimándome por alguna razón desconocida. No eres tan complicado como crees.”
LEVI SPARKS: “¿Cómo demonios lo sabrías?”
CHANCE MARQUIS: “También soy un adolescente. Infinitamente más complejo que tú.”
LEVI SPARKS: “¿Eso crees?”
CHANCE MARQUIS: “No veo vestidos en tu armario. No pasa nada. Tíos como tú nunca son amigos de tíos como yo. Por eso escojo volver a la normalidad. Algún día tendrás que enfrentarte a los demás. Gente como Brad, o tu padre, y quizás a ti mismo.”


SINOPSIS
La trama se desarrolla en Europa en la década de 1980. Chance Marquis en un adolescente extravagante y homosexual recién transferido a un nuevo colegio, donde no tarda en ganarse en odio de los estudiantes homófobos. A través del periódico de la escuela conoce a un introvertido fotógrafo, y jugando al tenis a una agresiva muchacha. Ambos se convertirán en sus dos amigos. También conoce a un muchacho deportista que es su vecino, y que será su amigo hasta que la presión de sus amigos se lo impida.
Chance conocerá a un grupo de drag Queens que le animaran a participar en un espectáculo de principiantes. Los problemas surgirán cuando una foto de su actuación se distribuya por todo el colegio, provocando que Chance se convierta en un hazmerreír. Será entonces cuando el joven tendrá que tomar una decisión, y enfrentarse a sus miedos para aceptarse a si mismo.

CURIOSIDADES
La película comenzó como un experimento en forma de guión creado por Russell P. Marleau. Dicho experimento tenía el propósito de crear una comedia de adolescentes que fuera única, hacer un homenaje a las películas de adolescentes y utilizar a un joven homosexual, pero que cuya historia no dependiera de las relaciones sexuales. La mezcla de estos temas debía convertirse en una historia sobre la salida del armario, pero sin la angustia de dicho proceso. Para ello, el personaje de Chance fue creado como un homosexual ya declarado en su viaje para la aceptación social.
Marleau también declaró que su idea era la de crear una visión de cómo su experiencia en el instituto debería haber sido, y que su gran inspiración eran las películas de adolescentes heterosexuales de John Hughes. Por otro lado, producir la película fue más fácil de lo que había esperado, aunque esto lo atribuyó más a estar en lugar acertado en el momento acertado. Por ello, pudo realizar su deseo de dirigir su guión.
Debido a un sentimiento de nostalgia, y de nuevo como homenaje a las películas de John Hughes, decidió ambientar la película en la década de 1980, prestando gran atención a la estética de la época. Al mismo tiempo, tuvo presente que la idea era que la película no solo llegara a un público homosexual, sino a uno heterosexual. La película recibió varios premios en festivales de cine independiente.

LO MEJOR
Toda la película se reduce a elogiar la brillante interpretación de Tad Hilgenbrink como el protagonista Chance Marquis. El joven actor consigue crear un personaje entrañable dentro de sus excentricidades, y de esta forma establece un lazo con el espectador, que aprecia el viaje que recorre a lo largo de la película. No cabe duda de que la película no tiene grandes pretensiones, es una comedía de adolescentes, pero logra mostrar de manera acertada las complejidades de un joven que debe aprender a aceptarse a si mismo, una vez este ha salido del armario. Muchos son los que infravaloran el poder comunicativo de una comedia, y yo no soy uno de ellos.
Y es que esta comedia es inteligente, y ahí radica el acierto de la película. El personaje de Chance Marquis es una exquisita combinación de elocuencia, dulzura, inseguridades, nostalgia y sueños (ya sea expectativas, o la genialidad de mostrarnos sus fantasías). Recorre un camino repleto de personajes que al final son tan excéntricos, a su manera, como él. Cuando una película sin pretensiones te conquista por sus personajes y uso de comedia inteligente, entonces sabes que esa película es sobresaliente.

LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.

MI CALIFICACIÓN
10/10

2 comentarios:

  1. Para gustos, los colores. Yo ansiaba con ganas ver esta película por las razones que tu comentas, y cuando finalmente la encontré pude rescatar dos cosas: Tad Hilgenbrink da una de sus mejores actuaciones de su filmografía, y Brett Chukerman es muy guapo y consigue hacer una bonita pareja con Tad, pero el guión es odioso y no le veo lo de "comedia inteligente" por ninguna parte, quizá te refieras a la temática propuesta, pero la idea está mal desarrollada y no me gustó para nada. ¿En serio se merece un 10? Hay mejores comedias que esta peli, pero bueno... respeto tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo quiero decir que la pelicula me ha encantado pero joder, que rabia al final se dan el beso de verdad o no¿? me encantaria que fuera que si :D... Yo tambien creo que se merece un 10!

    Me encanta tu blog!

    Héctor

    ResponderEliminar

free counters