- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 20 de octubre de 2011

DOG TAGS

TITULO ORIGINAL
Dog Tags
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECTOR
Damion Dietz
PRODUCTORES
Damion Dietz, Stephanie Kirchen
GUION
Damion Dietz
REPARTO
Paul Preiss (Nate Merritt), Amy Lindsay (Trish Huddle), Candy Clark (Deb Merritt), Hoyt Richards (Gene), Rober S Martin III (Reclutador), Bart Fletcher (Andy Forte), Chris Carlisle (Chris), Tanner Max Eflinger (Invitado a fiesta), Bobby Zelsdorf (Invitado a fiesta), John Koons (Invitado a fiesta), Grant Harvey (Bapps), Matthew Herrmann (Chico en el bar), Willam Belli (Alan), Jason Sechrest (Amigo de Alan), Josh Payne (Chico en piscina), Daniel Wilcox (Chico en piscina), Justin Mortelliti (Marine), Barry J Ratcliffe (Tío Sam), Stephen D Gill (Justin), Marcus Morales (Travis), Diane Davisson (Louise Forte), Merideth McClean (Recepcionista), Keythe Farley (Mark Dessau)
CINEMATOGRAFÍA
Terence Pratt
BANDA SONORA
Jeffery Alan Jones
VESTUARIO
Cynthia Salazar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
90 minutos

NATE MERRITT: “Estoy un poco confuso.”
ANDY FORTE: “¿Acerca de qué?”
NATE MERRITT: “Intento entenderte.”
ANDY FORTE: “¿Qué quieres entender?”
NATE MERRITT: “Supongo que no es asunto mío.”
ANDY FORTE: “A no ser que quieras que lo sea:”

ANDY FORTE: “¿Quieres unirte a mí?”
NATE MERRITT: “No sé si debería.”
ANDY FORTE: “No hay debería que valga, se trata de lo que Nate desee hacer.”

DEB MERRITT: “¿Cómo podía saber que se comportaría como una puta con todo el mundo?”
NATE MERRITT: “¿Con todo el mundo?”
DEB MERRITT: “Sí, cerraba el bar todas las noches desde que te fuiste. Llegaron a ponerle el nombre a una bebida en su honor… la Esposa Puta.”


SINOPSIS
Nate Merritt es un joven que fue abandonado por su padre y criado por su madre soltera, Debbie. Nate decide ingresar en los Marines para poder ahorrar dinero y comenzar una vida con su prometida Trish. De permiso en Palm Springs, Nate conoce a Andy, un joven homosexual de personalidad magnética y espíritu libre, que desea encontrar una nueva vida en Hollywood. Ambos son contratados para una sesión de fotos, de la que escapan tras descubrir la naturaleza de la misma.
Nate decide lleva a Andy en su coche a su barrio, donde descubre que su novia le ha estado siendo infiel durante su ausencia. Tras esto, los dos hombres desarrollan una mistad, que pasa a ser un lazo platónico. Sin embargo, su relación termina por ser física e íntima cundo ambos navegan por sus mutuas vulnerabilidades e introspecciones. Añadido a esto, Nate descubrirá la identidad del padre que nunca conoció.

CURIOSIDADES
Damion Dietz financió y distribuyó la película en los Estados Unidos y el Reino Unido a través de TLA Releasing. Sus películas se caracterizaban por tener un tono satírico, algo que cambió en este trabajo. La película tiene un tono más serio, y logró que la crítica viera grandes posibilidades en Dietz como guionista. La idea original de la película era examinar lo indefinido de una orientación sexual, que siempre se nos presenta como más marcada. La idea se desarrolló más para sugerir como a través del prójimo, podemos examinar nuestra vida y forma de ser, descubriendo aspectos nuevos.
Dietz, escribió, dirigió, y participó en la producción de la película. Su inspiración fue bastante personal. En un desierto cercano a Los Ángeles rodó fuera de una base de marines, donde surgió la inspiración. Conoció a un marine, y a pesar de ser personas radicalmente diferentes, los dos lograron conectar y llevarse muy bien. Pasaron un par de días juntos conoció más detalles sobre él y su pasado, y al volver a dejarle en la base, se dio cuenta de que deseaba conocerle aún más. De esta manera la película surgió como un deseo de mostrar cómo le hubiera gustado que las cosas ocurrieran.

LO MEJOR
Debo admitir que hubo una serie de aspectos que me sorprendieron de manera muy grata en esta película. Los dos personajes protagonistas lograron hacer que me involucrara en sus historias personales, y debo decir que esto se debe a una labor de interpretación elogiable. Evidentemente, uno puede sentirse interesado por la clásica historia de hombre heterosexual descubre su homosexualidad, aún más cuando este es un marine. Sin embargo me llamó más la atención el ver como los personajes de Nate y Andy, siendo tan radicalmente diferentes, terminan compenetrándose de una manera tan eficiente. Ese es el aspecto más elogiable de la película, la credibilidad con la que ambos terminan desarrollando su atracción mutua, a través de compartir sus respectivas carencias, y crisis emocionales. Sin embargo debo admitir que me pareció más interesante la interpretación de Bart Fletcher como Andy, que la de Paul Preiss como Nate.
Dentro de una trama que parece rozar una historia improbable, la película logra mantener el equilibrio del realismo, y muestra un desarrollo creíble al mismo tiempo que interesante.

LO PEOR
El ritmo de la película tiende a ser bastante lento, y las interpretaciones de la inmensa mayoría de los actores secundarios tienden a ser bastante deficientes. Paul Preiss, dentro de su evidente eficiencia, tiende a ser bastante plano en sus interpretaciones, careciendo de cierto grado emocional importante para una mayor credibilidad de su personaje. Las madres de los protagonistas son pésimas en sus interpretaciones, así como la prometida de Nate.
La cinematografía de la película es bastante pobre, y el uso de la música es desacertado, y desaprovecha momentos emocionales que podría intensificar de manera más efectiva.

MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters