TITULO ORIGINAL
The Fluffer
AÑO DE ESTRENO
2001
DIRECTORES
Richard Glatzer, Wash West
PRODUCTORES
Victoria Robinson, John Sylla
GUION
Wash West
REPARTO
Scott Gurney (Mikey Racini / Johnny Rebel), Michael
Cunio (Sean McGinnis), Roxanne Day (Julie Desponsio), Taylor Negron (Tony
Brooks), Richard Riehle (Sam Martins), Tim Bagley (Alan Dieser), Adina Porter
(Silver), Ruben Madera (Hector Flores), Josh Holland (Brian), Mickey Cottrell
(Ralph Shifflett), Guinevere Turner (Dependiente de videoclub), Robert Walden (Herman
Lasky), Deborah Harry (Marcella), Heather Shannon Ryan (Actriz de Los Ángeles),
David Pevsner (Encargado de casting), Gale Van Cott (Encargada de casting),
Andy Zeffer (Rick Daniels), Penn Badgley (Joven Sean)
CINEMATOGRAFÍA
Mark Putnam
BANDA SONORA
John Vaughn
VESTUARIO
Gitte Meldgaard
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
95 minutos
95 minutos
SILVER: “Te he observado junto a él.”
SEAN MCGINNIS: “¿Y?”
SILVER: “No tengo nada que decirte que ya no sepas. Primero, es
una estrella del porno. Segundo, es hetero.”
SEAN MCGINNIS: “No lo es.”
SILVER: “Sean, solo porque alguien practica sexo gay, no quiere
decir que sea gay.”
SEAN MCGINNIS: “¿Y qué quiere decir entonces?”
SILVER: “Absolutamente nada. Solo apechugas con ello. Las mujeres
entienden eso.”
SEAN MCGINNIS: “Bueno, él es diferente conmigo.”
SILVER: “¿Por qué? ¿Porque le estimulas?”
SEAN MCGINNIS: “Bueno, si es tan hetero, ¿por qué necesita que un
chico se la ponga dura?”
SILVER: “¿Quién sabe? Todo lo que importa es que en su mente, es
un chico hetero. Tú nunca vas a cambiar eso.”
SEAN MCGINNIS: “Y en mi mente, siempre estaré de rodillas en
frente de él.”
SILVER: “Sí, bueno, los dos seréis muy felices juntos.”
SINOPSIS
Sean McGinnis es un estudiante de
cinematografía que se muda a Los Ángeles para intentar emprender una cerrara en
el mundo del cine. Mientras busca trabajo, pasa el tiempo alquilando películas.
Cuando se dispone a ver “Ciudadano Kane”, descubre que la cinta se ha
intercambiado accidentalmente con una película pornográfica homosexual. De
forma instantánea, Sean se obsesiona con la estrella de la película, Johnny
Rebel. Dicha obsesión le lleva a rechazar un trabajo en la industria del cine,
para convertirse en ayudante de cámara para “Men of Janus”, productora pornográfica
para la cual Johnny tiene un contrato exclusivo.
Allí descubre que el actor es
heterosexual, y solo trabaja en la industria del porno gay por el dinero; y
tiene una novia que se dedica a la danza erótica. Durante su trabajo, Sean se
convierte en estimulador de Johnny, con la tarea de mantener su erección y
ayudarle a eyacular. Al mismo tiempo, empieza a obsesionarse con la cordialidad
que ambos mantienen sea algo más. Las cosas se complican cuando la novia de
Johnny queda embarazada, y la carrera del actor comienza a ir en picado.
CURIOSIDADES
Un “fluffer”, libremente
traducido como estimulador, es la persona encargada de mantener la erección de
una estrella del porno, ya sea manual u oralmente. Wash West tuvo la idea de
realizar la película, creando el guion y encargándose de la dirección. Al no
tener experiencia en el mundo de la pornografía homosexual, decidió realizar
una investigación antes de realizar la película, y aceptó un trabajo para
dirigir porno gay.
En solo dos años, no solo logró escribir el guion, sino que
logró sorprender a todos en el mundo del porno. Su película “Naked Highway”
logró ser todo un éxito logrando recaudar hasta quince premios en la industria
en 1998. Otra de sus películas porno, “The Devil’s Bottom” fue la primera película
adulta, gay o hetero, en ser incluida en la lista anual de “LA Weekly Best
Films”. West dirigió la película junto a Richard Glatzer.
“Boogie
Nights” es el estándar contra el cual toda película ambientada en el mundo de
porno se compara. “El Estimulador” era un esfuerzo mucho más modesto que el del
director de la anteriormente mencionada película, Paul Thomas Anderson, pero
destacó al rechazar la idea de Anderson de que directores y actores de la
industria del porno eran como una gran familia. Esto, según West distaba mucho
de la realidad, y se esforzó en reflejar la tediosa vida en los platós, los
recortes de gastos y las actitudes cínicas que se pueden encontrar en la
industria.
La
película incluyó cameos de una serie de figuras populares de la industria del
cine adulto, incluyendo a Ron Jeremy, Chi Chi LaRue, Karen Dior, Zach Richards,
Derek Cameron, Chad Donovan, Thomas Lloyd, Jim Steel, Chris Green y Cole
Tucker.
LO MEJOR
Me sorprendió mucho Michael
Cunio, quien considero que defendió más que dignamente a su personaje. Me
encantó la idea de reflejar esas relaciones obsesivas, las cuales tienden a
basarse únicamente en el aspecto físico. El personaje de Sean se niega a
aceptar la realidad que tiene ante sus ojos, e insiste en crear su propia
realidad, la cual nunca llega a hacerse patente. El personaje de Silver
funciona perfectamente intentando ejercer como conciencia de Sean, y los
diálogos entre ambos me parecieron formidables.
La película logra reflejar la
futilidad de una atracción meramente física, y la crítica de forma contundente.
Como contraste tenemos al personaje de Johnny Rebel, quien refleja el más
absoluto egocentrismo.
Solo vive para sentirse admirado y deseado, y eso
desemboca en un cuerpo perfecto, pero carente de todo sentimiento.
El problema radica en el final de
la película. La trama construye un elaborado perfil psicológico en el personaje
de Sean, pero al final no logra mostrar sus conclusiones. El personaje se
limita a partir en su propio camino, pero el final queda extremadamente
abierto. ¿Qué ha aprendido el personaje? ¿Ha logrado aprender algo? ¿Está
destinado a repetir el mismo error sucesivamente? Estos son factores claves de
su personaje, que no se evalúan en absoluto al final, con lo que me dio la
sensación de observar una estructura sin finalizar.
MI CALIFICACIÓN
7- Buena
Este peli me da la impresión de que se queda a medio camino de casi todo. En su conjunto no me ha parecido mala, pero creo que el guión que en un principio promete mucho, luego peca de cobarde y se deja en el tintero profundizar mas. Los actores hacen un buen trabajo con sus personajes, y la escena parece estar bien dirigida, así que creo que esa sensación de dejar cosas en el camino es exclusiva responsabilidad del guionista.
ResponderEliminar