- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 20 de febrero de 2014

SHANK

TÍTULO ORIGINAL
Shank
AÑO DE ESTRENO
2009
DIRECTOR
Simon Pearce
PRODUCTORES
Christian Martin, Robert Shulevitz
GUION
Christian Martin, Darren Flaxstone
REPARTO
Wayne Virgo (Cal), Marc Laurent (Olivier), Tom Bott (Jonno), Alice Payne (Nessa), Garry Summers (Scott), Bernie Hodges (Will), Louise Fearnside (Dayna), Oliver Park (Miembro de la banda), Earl Virgo (Miembro de la banda), Felicia Pearce (Compañera de clase), Christian Martin (David, Presentador de radio), Ian Rayer-Smith (Hombre musculoso), Karen Partridge (Presentadora de radio)
CINEMATOGRAFÍA
Simon Pearce
BANDA SONORA
Barnaby Taylor
VESTUARIO
Stewart Meachem
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
94 minutos
SUCEDIDA POR:
 
SCOTT: “Su nombre es Cal. Dice que tiene diecinueve años. Diecinueve… Intercambiamos números en la red. ¿Qué estilo verdad? Es un tío muy mono, aunque no era exactamente mi tipo. Dios, ¿en qué estaba pensando? Debería haberlo sabido en el momento que me subí a su mierda de coche. Es un gamberro, un pequeño y duro ladrón. En cuanto a las drogas, no sé qué decir. Necesitaba escapar.”
 
OLIVIER: “Bueno, supongo que la diferencia entre tú y un cobarde como yo, es que no patrullo las calles con una banda de idiotas atacando a gente inocente.”
 
SINOPSIS
Cal es miembro de una banda callejera, que esconde su homosexualidad del resto de sus compañeros.
Estos mantienen una actitud violenta, despreciando a cualquiera que no sea igual a ellos, ya sea estudiantes extranjeros, homosexuales, o cualquiera perteneciente a una minoría. Cal se lía con un extraño al azar, llamado Scott, sin ser consciente de que este encuentro le proporcionara opciones y vías de escape, de una vida tediosa, carente de ambiciones y depravada.
Cuando su mundo choca con  el de Olivier, un estudiante francés al que rescata de una paliza sin sentido, se encuentra con un nuevo estilo de vida. Olivier lleva un estilo de vida normal, alejada de la violencia a la que Cal está acostumbrado. Este le otorga muchas nuevas experiencias, aunque también nuevos obstáculos. Entre estos obstáculos se enfrentara a su supuesta amiga Nessa, quien no tardara en sospechar el cambio que Cal ha sufrido.
 
CURIOSIDADES
Para Simon Pearce existía un claro objetivo con la producción de “Shank”, el cual era realizar una película acerca de adolescentes a manos de jóvenes adultos para una audiencia lo más amplia posible. Christian Martin se encargó de esbozar la historia de la película tras leer un artículo en el periódico acerca de una banda de jóvenes locales, liderados por una chica, la cual se encargaba de aterrorizar y atacar a gente al azar. La banda fue arrestada tras atacar y dejar por muerto a un estudiante internacional de diecisiete años, quien logró arrastrarse durante kilómetro y medio, a través de campo abierto, antes de ser recogido por alguien que pasaba y llevado a un hospital.
Originalmente, se invitó a un director francés independiente para que dirigiera la película con Christina, y este acudió a Bristol para buscar localizaciones y discutir el proyecto. Sin embargo, no se pusieron de acuerdo con las fechas, y Christian pretendió dirigir la película por sí solo.
Poco después, se le mostró a Christian un tráiler realizado por un fan de la serie de televisión titulada “60”, que Simon Pearse había dirigido. La competencia evidente en estilo, el trabajo de cámara y de edición encajó inmediatamente con el aspecto y estilo que Christian deseaba adoptar en “Shank”.
Se contactó con Simon, quien acudió a una entrevista acompañado de su novia. Solo tenía veintiún años, y narró cómo había estado creando películas propias desde la edad de trece años. Tras escuchar acerca del proyecto, se mostró entusiasmado acerca de la dirección que Christian deseaba para la película, y receptivo al contenido y aspiraciones del proyecto. Debido a esto, se le ofreció trabajar con Christian para dirigir la película, oportunidad que aceptó sin dudar. Más allá de la producción física, el proceso de orientación prosiguió con el consejo de profesionales de la industria. En 2009, Christian llevó a Sudáfrica, donde la pareja organizó charlas para estudiantes de cine, y realizaron entrevistas de radio y prensa acerca del proyecto.
Finalmente, solo Simon Pearce recibió crédito como director, y el éxito de la película proporcionó a Pearce la suficiente experiencia para dirigiera la película “Judas Ghost” en el año 2012, escrita y producida de su propia novela por el afamado autor Simon R Green. Por su parte, Christian Martin se encargaría de dirigir una continuación de “Shank”, titulada “Cal”, que sería estrenada en el año 2013.
 
LO MEJOR
Esta película me dejó completamente impactado por su extrema crudeza, mostrando una historia fuera de los clásicos estereotipos que podemos encontrar en el Cine de Temática Gay. Recuerdo perfectamente que la primera vez que la vi me dejó anclado al sofá durante largo tiempo, antes de que pudiera reaccionar. ¿Se puede realmente escapar de errores graves cometidos en el pasado? Esa es la pregunta inevitable que la película arroja al espectador. Aunque uno bien puede sentir empatía hacia Cal, es importante señalar que el personaje no deja de sufrir los mismos actos que ha infringido a otros anteriormente.
Tenemos la relación entre Cal y Scott, quien es víctima de su agresión, y quien decide ayudarle descubriendo un aspecto complicado del pasado del joven con su pareja. Por otro lado está la tensión sexual entre Cal y Jonno, quien sigue sumergido en la más cruda violencia para ocultar sus verdaderas tendencias. Por otro lado el personaje de Nessa es el más aterrador de la película, reflejando el control de la violenta joven sobre su banda, y sus motivaciones, reflejadas al final, dan que pensar acerca de cómo la violencia puede ser un escape insano a traumas de la vida.
Finalmente, Olivier refleja esa posible redención, aunque esta conlleva el sufrimiento otorgado a otros como moneda de cambio. Todas las relaciones entre los personajes están muy bien definidas, haciendo que la trama se desarrolle excepcionalmente, proporcionando las piezas de un complicado puzle, dentro del horrible mundo de la violencia.
 
LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.
 
MI CALIFICACIÓN
10/10

4 comentarios:

  1. viste la pelicula Gone But Not Forgotten daniel te la recomiendo es del 2003

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo la he visto, sino que además tengo su entrada programada para el 3 de abril de este año

      Eliminar
  2. gran película me a pasao como a ti ke no e podido levantarme del sofá asta terminar de verla

    ResponderEliminar
  3. ya mire esta pelicula y me enamore de ella ahora estoy interezado en encontrar su otra continuacion de la pelicula... esperando pueda tener pronta respuesta se llama cal.... http://www.youtube.com/watch?v=8r5WPXG3FoY les dejo el trailer esperando me puedan ayudar a encontrarla y poder verla.....

    ResponderEliminar

free counters