- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 22 de febrero de 2018

BIZARRE

TITULO ORIGINAL
Bizarre
AÑO DE ESTRENO
2015
DIRECTOR
Etienne Faure
PRODUCTORES
Etienne Faure, Stéphane Gizard
GUION
Etienne Faure
REPARTO
Pierre Prieur (Maurice), Adrian James (Luka), Raquel Nave (Kim), Rebekah Underhill (Betty), Charlie Himmelstein (Charlie), Luc Bierme (El Hombre), Pier Richard (Boxeador), Freddy Morgan (Freddy, chico de la playa), Rita Azar (Chica del bar), Michael Glover (Chico del bar), Dominique Descamps (La Mujer fuera), Rumi Missabu, Darlinda Just Darlinda, S. Cary Be, Zoe Ziegfeld, Mat Fraser, Velocity Chyaldd, Eve Poison, Velvet Crayon, Matthew Silver, Zoob Fernandez, Nia Cottage, Crimson Kitty, Sebastien Cheron, Roxie Valdez
CINEMATOGRAFÍA
Pavle Savic
BANDA SONORA
Sin acreditad
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Francia
DISTRIBUIDA POR:
Eivissa Productions
DURACIÓN 
99 minutos

MAURICE: “¿Qué es esto?”
LUKA: “Es un tatuaje.”
MAURICE: “Ya lo veo pero, ‘J’ai douleur’. No es francés.”
LUKA: “¿A qué te refieres?”
MAURICE: “Me refiero a que está mal. En francés nunca dirías ‘J’ai douleur’. Dirías “J’ai mal, je souffre’, pero nunca ‘J’ai douleur’.”
LUKA: “Genial.”
MAURICE: “¿Por qué ‘J’ai douleur’?”
LUKA: “¿Te refieres a por qué me lo hice?”
MAURICE: “Sí. ¿Qué pasó?”
LUKA: “Cuando vivía en Florida salí con un chico durante cuatro años. Luego me enteré de que llevaba acostándose con mi mejor amigo durante dos años. Así que me hice el tatuaje y la maleta, y me mudé a Nueva York. Es una estupidez. ¿No?”
MAURICE: “No tiene todo el sentido, lleno de misterio. Ahora está bien. Tu n’a pas douleur.”
LUKA: “Je ne pas douleur. Todos tienen douleur.”
SINOPSIS
Maurice es un joven atractivo introvertido y desconfiado de origen francés que de alguna forma llega a Brooklyn. Tras pasar varias noches en coches abandonados conoce a Kim y Betty, una pareja que lleva un club underground conocido como Bizarre, conocido por sus actuaciones al estilo burlesque. El club presenta diversas actuaciones en la forma de un cabaret, y el joven Maurice comienza a trabajar quedando fascinado por el elenco que suele actuar allí, que consolidan una peculiar e inusual familia. El local celebra la sexualidad y la creatividad, y Maurice no tarda en convertirse en parte de esta extraña familia. A cambio de su trabajo, adquiere una habitación el piso de Kim y Betty, con quien mantiene relaciones.
Maurice no tarda en forjar amistad con otro camarero del local llamado Luka, que termina por quedar prendado del joven francés. 
Aunque Maurice rechaza los avances de Luka, desarrolla celos inusuales cuando éste mantiene relaciones con Charlie, un compañero de sus clases de boxeo. Aunque Maurice comienza a permitir que Luka duerma con él, lo hace con la condición de que nunca le mire a la cara.
Las cosas se complican cuando el Club Bizarre comienza a perder dinero y amenaza por acabar cerrando. Al mismo tiempo, Maurice siempre ha sentido una inminente amenaza.

CURIOSIDADES
Etienne Faure se sintió motivado para realizar esta película tras visitar el bar conocido como Bizarre en Nueva York. Lo definió como parte un club, un lugar donde se mezclaban todo tipo de actividades artísticas. Al principio consideró hacer un documental sobre el bar, pero al final decidió crear una historia que tuviera lugar en el mismo. De esta forma el bar fue la base inicial del proyecto, ya que al director le gustaba utilizar conceptos efímeros y consideraba que el bar lo era, ya que cambiaba constantemente. 
De esta forma creo la historia de Maurice, que no representaba ningún aspecto autobiográfico, como símbolo de la juventud tan efímera como el lugar donde transcurría la acción.
El reparto de actores constó de jóvenes escasamente conocidos, con la excepción de Charlie Himmelstein que interpretaba al boxeador del mismo nombre. Himmelstein trabajaba como modelo y fotógrafo que comenzó a competir en boxeo con un record de 967 victorias y una derrota. Este fue su primer papel. Etienne deseaba que la improvisación fuera un elemento importante de la película, por lo que explicó determinadas cosas a los actores y les permitió que utilizaran su propia forma de expresarse.
La película fue presentada en la sección Panorama del 65º Festival de Cine Internacional de Berlín. El film fue también fue emitida el Festival Internacional de Cine LGBT de Tel Aviv.

LO MEJOR
Existen ideas iniciales que me llamaron la atención como la de una familia alternativa que surge de un club nocturno, conformada por miembros radicalmente opuestos entre sí. 
La historia del joven que escapa de un pasado para refugiarse en este tipo de ambiente me pareció excelente, así como algunos momentos de diálogos.

LO PEOR
Faure se concentra de forma excesiva en el entorno y descuida completamente a sus personajes. Una cosa es dejar elementos a la imaginación del espectador, y otra cosa es la incapacidad de definir de forma adecuada a cualquiera de los personajes. Esto provoca que se pierda todo interés por cualquiera de los personajes y que el desenlace, ya de por sí previsible en su pesimismo, deje de importarle al espectador.
Los actores son extremadamente deficientes, probablemente debido a una ineficaz dirección. 
Un actor sin suficiente experiencia carece de la capacidad de improvisar de forma efectiva. El director se concentra demasiado en el atractivo de su actor protagonista, Pierre Prieur, y nada en su trabajo interpretativo. 
Prieur es uno de los peores actores que he visto, su personaje es prácticamente un robot carente de alma en cualquiera de las escenas. No es que su historia no provoque empatía, es que no provoca nada.
Etienne Faure es de esos directores que sufren de excesivas pretensiones, y se olvidan de los elementos básicos que hacen que una buena idea funcione. Es una verdadera lástima.  

MI CALIFICACIÓN
3/10

1 comentario:

  1. Algo que nunca entendi ¿por que el protagonista huye que le hizo el tipo?, ¿por que se va desnudo en un tren?,¿ por que deja una bomba al parecer en el edificio?. Ami entender marice tiene problemas psicologicos le hizo algo malo al hombre que lo perseguia y quiso venganza nose

    ResponderEliminar

free counters